Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



jueves, 27 de enero de 2011

Exposición de Adam Fuss

Hasta el 17 de abril podemos disfrutar de la exposición de Adam Fuss en la Fundación Mapfre.
Organizada en estrecha colaboración con el propio artista y bajo el comisariado de Cheryl Brutvan (conservadora de Arte Contemporáneo del Norton Museum of Art, Florida), esta exposición presenta por primera vez en España una extensa antología de la singular fotografía artística del inglés Adam Fuss (Londres, 1961).
Las cincuenta piezas que componen la muestra ofrecen un recorrido por sus principales series, desde Love (1992-1993) o My Ghost (2000) hasta sus más recientes creaciones (la serie Home and the World, 2010).
La obra de Fuss constituye un extraño conjunto de revelaciones, en ocasiones fantásticas y a menudo inexplicables: la luz, el agua, las flores, los pájaros, los conejos o las culebras pueblan unas imágenes llenas de belleza y misterio. Estás imágenes, metáforas y símbolos proceden de la continua experimentación del artista con las técnicas fotográficas para encontrar el medio que le permita recrear lo que ha imaginado. El uso de fotografías estenopeicas en blanco y negro, fotogramas o daguerrotipos son algunos de los ejemplos que hacen de Fuss uno de esos fotógrafos que rompe las barreras de la fotografía convencional y hunde sus raíces en los estudios de los pioneros de esta disciplina. El resultado son imágenes intemporales que constituyen la culminación de sus pasiones.
Lugar: FUNDACIÓN MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23.
28004 Madrid
Telf. 91 581 61 00
Fecha: Del 27 de enero al 17 de abril
Horario: Lunes de 14 a 20 h. Martes a sábados de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 19 h.
Visitas guiadas: Martes, de 12 a 19 h.
Otros servicios: Audioguías (español e inglés), visitas para grupos, signoguías
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario