Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



miércoles, 29 de junio de 2011

La cámara que todo lo enfoca

Se aproxima el día en que tendremos que dejar de preocuparnos por el foco. Lo que desde hace meses se rumoreaba en todos los foroso fotográficos empieza a ser realidad porque la empresa Lytro ha anunciado que para este mismo año comercializaran la primera cámara plenóptica. Si se cumple lo que prometen, no sólo será posible elegir la profundidad de campo a posteriori sino que nos olvidaremos para siempre de las fotos desenfocadas por error, lo que supondría una nueva revolución en la fotografía tal y como la conocemos hasta ahora.
Aunque también revolucionario, el punto de partida de un equipo investigador de la Universidad de La Laguna (Canarias) resulta mucho más convencional pues están investigando el desarrollo de un objetivo plenóptico que se podría adaptar a cualquier cámara réflex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario