Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



lunes, 10 de octubre de 2011

Covibar visto por sus vecinos

© Antonio Dueñas

© Antonio Dueñas

© Antonio Dueñas

© Cándido Sanz

© Cándido Sanz

© Consuelo García

© Consuelo García

© Consuelo García

© José Ignacio Elizondo

© José Ignacio Elizondo
Conseguir una fotografía impactante de un lugar exótico, en muchas ocasiones, requiere poca más habilidad que llegar a ese lugar y no estropear demasiado el encuadre; el espectador, ante una escena que le resulta desconocida se sentirá impresionado y considerará que esa fotografía es buena. Ejemplos podemos encontrarlos a millones: sonrientes niños de piel oscura mendigando, arquitecturas orientales, puestas de sol en el desierto...
Por el contrario, conseguir una fotografía que llame la atención de un lugar por el que el espectador pasa todos los días requiere una buena dosis de imaginación, abstracción y capacidad para mirar con "otros ojos". A esa tarea se han enfrentado los alumnos del grupo de iniciación de los jueves por la noche: fotografiar Covibar, su barrio.
Una parte de ese resultado ya lo habéis visto aquí: mientras los vecinos duermen, el agua, el barrio en venta, sus gentes... una pequeña parte de ese trabajo que, probablemente, pronto pueda verse impreso.
Falta el trabajo de algunos compañeros que irá llegando en los próximos días así que, permanece atento.
Mientras, estoy seguro que los autores agradecerán tus comentarios.

2 comentarios: