Aprende con nosotros

Este blog nace para complementar las explicaciones ofrecidas en los Talleres de Fotografía de la Escuela Foto F de Rivas-Vaciamadrid. Si estás interesado en participar en estas clases infórmate pasa por nuestras instalaciones e infórmate.

También puedes seguirnos en Facebook, Google+ o visitar nuestra Página Web.



jueves, 6 de octubre de 2011

La otra cara de la noticia

Decía Eugene Ionesco que “Siempre hay niños ahogados, ancianos hambrientos, viudas lúgubres, huérfanos, moribundos, errores judiciales, casas que se hunden sobre las personas que las habitan, montañas que se derrumban... y matanzas, diluvios, perros aplastados. Gracias a eso pueden ganarse la vida los periodistas.”  El conflicto vende más que la calma y por eso los medios se esfuerzan en mostrar y exagerar ese conflicto. Sin embargo, la realidad, casi siempre ofrece muchas más caras. El fotógrafo, ante esa realidad poliédrica debe elegir una pequeña parte para contar al mundo su visión o, lo que es peor, la visión que le pide el medio para el que trabaja.
Tras unos días cubriendo la información del conflicto israelí, el italiano Ruben Salvadori, antropólogo de formación, se dio cuenta del papel que estaban desarrollando los fotógrafos y decidió cambiar el punto de mira de su cámara y así contextualizar las imágenes con que desayunamos a diario en la prensa. El resultado es este vídeo autocrítico que nos muestra la otra cara de la noticia.
Absolutamente recomendable.
 
Photojournalism Behind the Scenes [ITA-ENG subs] from Ruben Salvadori on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario